Especialidades

Especialidades

Anestesiología

El servicio de anestesiología de la E.S.E. se encarga de la administración de fármacos y anestésicos para suprimir los estímulos dolorosos de los pacientes, y asegurar el mantenimiento vital durante y después de una cirugía.

Ginecología y Obstetricia

Es la especialidad médica y quirúrgica que se faculta de tratar las enfermedades del sistema reproductor femenino como el (útero, vagina y ovarios) y se enfatiza en el embarazo, parto y pos-parto.
En el Hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia, contamos con esta especialidad para urgencias las 24 horas, hospitalización en la Unidad de Ginecobstetricia de Alto Riesgo, especializada para el cuidado de estas patologías.

Pediatría

El servicio de pediatría de la E.S.E desempeña sus conocimientos en el cuidado de la salud de los niños dentro del contexto de su familia, su comunidad y su ambiente ya que son éstas las etapas que intuyen el desarrollo normal del niño y sus alteraciones más comunes, además se diagnostica y se trata la mayoría de enfermedades pediátricas, desde el nacimiento hasta la adolescencia.

Ortopedia

La especialidad de ortopedia y traumatología de la E.S.E Previene, diagnostica y trata las enfermedades agudas y crónicas ya que aplica los procedimientos médicos quirúrgicos en el tratamiento electivo o de urgencias los traumatismos más comunes que afectan el sistema músculo-esquelético en niños y en adultos.

Otorrinolanringología

En nuestra E.S.E. esta especialidad médica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades de: El oído, las vías aéreo-respiratorias superiores: nariz y senos para nasales, faringe, laringe, y las estructuras próximas de la cara y el cuello.

Oftalmología

Esta especialidad médica se encarga de diagnosticar, trastornos y dolencias asociadas a los ojos.

Dermatología

La piel como estructura del cuerpo, necesita una disciplina medica que la analice, la dermatología se encargada del estudio de la estructura y función de la piel. Brindamos una atención completa al paciente con distintas patologías de piel y/o anexos con el fin de realizar un diagnóstico precoz y un tratamiento oportuno.

Radiología

Mediante esta especialidad se pueden realizar imágenes del interior del cuerpo por medio de agentes físicos y de utilizar estas imágenes para el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades.

Medicina Interna

Por medio de esta especialidad médica nos encargamos de la atención integral del adulto enfermo ingresado en el hospital o en consulta ambulatoria, la medicina interna se enfoca en el diagnóstico y tratamiento no quirúrgico de las enfermedades que aquejan a sus órganos y sistemas internos así como a su prevención.  ingresados en un centro hospitalario o en consultas ambulatorias.

Cirugía General

La cirugía general es una especialidad de clase quirúrgica que se encarga de intervenir patologías que requieren injerencia de manera programada o de urgencia.

Optometría

La optometría brinda atención a la salud visual y adapta las distintas ayudas visuales, tambien se encarga de diagnosticar, tratar y corregir los problemas refractivos y acomodativos. También se ocupa del diseño, cálculo, adaptación y control de lentes de contacto y lentes oftálmicas.

Ir al contenido