Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Dónde está ubicado el Hospital?

La ESE Hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia, se encuentra ubicado en la Calle 10 No. 3-24 Barrio Jesús.

¿Cuáles son los horarios de Visitas a pacientes Hospitalizados?

De Lunes a Domingo de 2:00 pm a 5:00 pm.

Mayor información al teléfono: 6048531020 ext 144 - 146

¿Cuáles son las recomendaciones para las visitas?

  • Al ingresar a la habitación y antes de tener contacto con su familiar hospitalizado lavase las manos, con agua y jabón antiséptico. Al terminar su visita lavase las manos.
  • Utilice el Tapabocas permanentemente.
  • Evite sentarse o acostarse en la cama, este lugar está destinado para la atención del paciente.
  • No está autorizado el ingreso de menores de 14 años durante la visita de pacientes hospitalizados.
  • Por favor absténgase de ofrecer o traer alimentos al usuario hospitalizado sin autorización del médico o del personal de enfermería del servicio.
  • Diríjase a los funcionarios de la institución utilizando las normas de cortesía y respeto, por un ambiente tranquilo y favorable para recuperación de los usuarios.
  • Evite visitar al paciente si usted tiene procesos infecciosos activos (gripa, lesiones de la piel entre otros).
  • Cubrir boca y nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude.
  • No consumir sustancias Psicoactivas dentro de la institución

¿Cómo se hace la clasificación de los pacientes no respiratorios en el servicio de urgencias?

Para determinar la prioridad de la atención de los pacientes en un servicio de urgencias se tendrá en cuenta la siguiente categorización, organizada de mayor a menor riesgo:

ROJO - TRIAGE I: Requiere atención inmediata. La condición clínica del paciente representa un riesgo vital y necesita maniobras de reanimación por su compromiso ventilatorio, respiratorio, hemodinámico o neurológico, perdida de miembro u órgano u otras condiciones que por norma exijan atención inmediata.

NARANJA - TRIAGE II: La condición clínica del paciente puede evolucionar hacia un rápido deterioro o a su muerte, o incrementar el riesgo para la pérdida de un miembro u órgano, por lo tanto, requiere una atención que no debe superar los treinta (30) minutos.

AMARILLO - TRIAGE III: La condición clínica del paciente requiere de medidas diagnósticas y terapéuticas en urgencias. Son aquellos pacientes que necesitan un examen complementario o un tratamiento rápido, dado que se encuentran estables desde el punto de vista fisiológico.

VERDE - TRIAGE IV: El paciente presenta condiciones médicas que no comprometen su estado general, ni representan un riesgo evidente para la vida o pérdida de miembro u órgano.

AZUL - TRIAGE V: El paciente presenta una condición clínica relacionada con problemas agudos o crónicos sin evidencia de deterioro que comprometa el estado general de paciente y no representa un riesgo evidente para la vida o la funcionalidad de miembro u órgano.

¿Cómo Prevenir las enfermedades respiratorias?

La medida más efectiva para prevenir es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer este tipo de enfermedades. De igual manera, se recomiendan otras medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, como:

  • El uso del tapabocas permanentemente, cubriendo boca y nariz en caso de tener síntomas.
  • Evita dar besos y abrazos, todo podemos ser asintomáticos.
  • Limpia y desinfecta los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente
  • Ventila los espacios cerrados.

¿Cómo Puedo acceder a una cita de medico general?

  • De forma presencial de 7:00 am a 1:00 pm en el hospital, llevando el documento de identificación del paciente.
  • A través de la linea telefónica 6048532100
  • y de forma fácil y rápida por el numero del WhatsApp 3205772092, agregando y guardando el número, escribe la palabra HOLA y digita tu numero de identificación, luego escribe y envía la palabra acepto si estas de acuerdo con los términos y condiciones, elige la opción que requieras agendar, cancelar y reagendar.

¿Cómo Puedo acceder a una cita de medico especialista?

  • De forma presencial de 7:00 am a 1:00 pm en el hospital, llevando el documento de identificación del paciente, orden medica, Historia clínica y autorización.
  • A través de la línea telefónica 6048532100
  • y en el correo: citas.hdea@gmail.com

¿Cómo Puedo agendar un procedimiento médico?

  • De forma presencial de 7:00 am a 4:00 pm en el hospital en el área de programación de cirugía, llevando el documento de identificación del paciente, orden medica, Historia clínica y autorización.
  • A través de la línea telefónica 6048531020 ext 319 y en el WhatsApp 3114386678
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